sábado, 20 de marzo de 2010

Siempre conmigo.



Hoy te he vuelto a echar de menos.

Han pasado más de tres años, tres años duros y pesados sin ti, en los que en cada momento he intentado alejar tu recuerdo de mi mente.

Ahora leo tus cartas y no puedo evitar preguntarme que dónde estarás, si estarás orgullosa de mi. Recuerdo las tardes en el sofá y cómo me mirabas si me ponía una falda. Recuerdo tu letra, tu pulso, tus ganas, tus cartas, tus consejos-esos que nunca cumplía-, tu mal genio, tu sonrisa cálida y única, recuerdo los vasos de leche que me hacías, recuerdo cuánto me gustaba ir a Murcia, recuerdo lo bonito que se veía la plaza desde el balcón. Recuerdo los atardeceres en los Urrutias, recuerdo que la arena se nos pegaba en los pies, recuerdo el cubo con agua en la puerta de entrada. Incluso la recuerdo a ella, con su vestido negro con lunares blancos sentada en el sillón mirando al mar.

Recuerdo lo último que te dije, y me lamento porque no hubiese sido más y más profundo. Recuerdo que nadie se lo esperaba. Recuerdo que fue de un día para otro. Recuerdo que no fui a verte. Lamento no haberlo hecho a tiempo. Recuerdo que soñé contigo muchas noches. Admito que aun hay días que lo sigo haciendo. Lamento no haberte repetido más y más veces cuánto te quería. Recuerdo tu rostro, pálido e inerte a través del cristal. Recuerdo que no quise mirarte más.

Recuerdo que una semana después cayó él. Recuerdo que me había prometido no dejarme nunca cuando tú te fuiste. Recuerdo cómo me pedía que le dejasen morir. Recuerdo cuánto le dolía. Recuerdo la primera vez que me atreví a besarle en la cabeza. Recuerdo huir de clase para estar con él. Recuerdo que aun enfermo seguía siendo un maniático empedernido. Recuerdo lo divertidas que le resultaban las peleas con mi padre y la risa por lo bajo que le salía cuando éste se daba la vuelta. Recuerdo los toros. Recuerdo el parque Almansa y que él era el héroe, el único que engrasaba los columpios el que nos compraba gusanitos para los patos. Recuerdo lo genial que fue cuando le dije que quería ser médico y él me dijo que prefería que fuese feliz.

Recuerdo sus batallitas, la guerra, la mili, y cuánto le gustaban esos ojos azules y profundos de la abuela.

Recuerdo que esperó a que regresara del viaje. Recuerdo esa mañana casi con más dolor que entonces, porque se van a cumplir tres años desde que no le tengo. Recuerdo cómo quería que se levantase de la cama. Recuerdo que tenía los ojos cerrados y la piel muy fría cuando le di el último beso, al menos a él sí pude dárselo.

Recuerdo cómo se alejó el ataúd, los dos ataúdes, cómo os llevaron lejos.

Hoy recuerdo que las dos únicas personas que dejaba que me llamasen Elenita no están.Pero creo que he olvidado su voz. Hoy me alegro de tener el valor a dejar que otras personas me llamen así.

Hoy me arrepiento de no creer en ninguna deidad. Me gustaría volveros a ver, volveros a abrazar. Me gustaría que hubiese un más allá. Pero estoy segura de que no va a ser así y que ni siquiera sabréis que he escrito esto, ni que lo hago llorando como hace mucho que no hago,ni os haréis una idea de cuánto he aprendido de vosotros y cuánto…cuantísimo os quiero.

Hoy he recordado un amor que llevaba mucho tiempo tratando de olvidar para que dejara de doler.

5 comentarios:

  1. Es realmente triste... Lo siento mucho, aunque supongo que las palabras no sirven de mucho en estos casos.

    Aunque entiendo bastante tu situación. En mi caso ya son muchos años, pero sigue estando ahí el recuerdo, aún me da la sensación de verles aparecer por detrás de la puerta...

    Vaya, realmente me ha apenado mucho tu relato. No soy capaz de escribir algo más alegre. Así que simplemente te diré que mucho animo :3

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que te adoro *-* Gracias por el link, el foro parece realmente interesante. Eres un amor (L)

    ResponderEliminar
  3. ¿Hacer llorar a un chicarrón tan grande como yo pequeñaja?
    nononono, eso no está bien..
    te adoro, a ti, a tu forma de escribir, a tu transparencia y a esas inmensas ganas de vivir que te caracterizan.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que...? ¿Por que es tan bonito? Supongo que sera porque lo has escrito con el corazon.

    Yo siempre me planteo por que a la gente le gustan mis textos, textos superfluos, casi siempre de amor. Yo a veces los odio. A veces me gustaria quemar cuadernos enteros que solo contienen desilusiones. A veces me gustaria sentir algo que no fuese tan estupido como el que un chico no me quiera. A veces. Otras veces me gustaria que la gente al leerlos me entendiese, cosa que, creo, es muy dificil de conseguir.

    Tu lo has conseguido. He sentido, he sentido de verdad cada recuerdo de los tuyos, cada aliento expirado y cada lagrima derramada.

    Y eso tiene mucho merito.
    Un beso :)

    www.venyvaciame.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Joder Elena ¿Porqué si (creo que) no llegué a conocer a tus abuelos tienes que hacerme llorar como una enana con tu melodramática carta?

    Te odio
    Bueno vale, no te odio, pero que sepas que me ha dado mucha penita.
    Jo esque es tan bonica, tan tierna...
    Cuando quieras te compro gusanitos para los patos y nos vamos a engrasar los columpios ¿va?
    Aunque ya no hay patos... pero los heroes no peuden dejar de existir, NUNCA, Pasan sus superpoderes de generación en generación.

    Te quiero tontaina

    ResponderEliminar